Al finalizar se develó la placa del nuevo nombre de la antes llamada calle Revolución, para adoptar el de Doña María Ochoa González, en honor a la fundadora de la famosa empresa local de coyotas.

Con un clima agradable y cobijados por un ambiente festivo, hermosillenses y turistas de diferentes partes del País disfrutaron del primer recorrido del año con temática Navideña en el Trolebús.

Al son de villancicos y guiados por Santa Claus, recorrieron el bulevar Hidalgo, algunas calles del centro Histórico de la ciudad, para luego llegar a la simbólica Villa de Seris, donde se detuvieron a ver el nacimiento colocado en “Coyotas Doña María”.

En el lugar, Santa Claus realizó una breve exposición sobre la elaboración de las coyotas. “En Coyotas Doña María se venden alrededor de 3 mil coyotas diarias; además, en esta empresa local trabajan puros jóvenes que por distintas razones dejaron truncos sus estudios”, detalló.

Para cerrar, en el recorrido se develó la placa del nuevo nombre de la antes llamada calle Revolución, para adoptar el nombre de Doña María Ochoa González, en honor a la fundadora de la empresa local de la golosina sonorense.

“Es un honor para el gobierno municipal celebrar con ustedes tan emotivos acontecimientos, la alcaldesa Celida López Cárdenas los felicita por su tradición, por su bella familia y por su trabajo”, comentó Alberto Hernández Taddey, titular de la Comisión de Desarrollo Económico y Turístico de Hermosillo, quién también realizó el recorrido.

Catalina Ochoa, hija de doña María Ochoa aseguró que para su familia es un orgullo el pertenecer a una empresa artesanal que pone en alto el nombre de la colonia y la ciudad a nivel internacional. “Nos sentimos muy felices de poder honrar la memoria de mi madre”, subrayó.