Para el día miércoles se espera ingrese a Sonora el frente frío número 17 de la temporada y el cual aunque será débil, provocará algunos descensos ligeras de las temperaturas, informó Gilberto Lagarda Vázquez.

El especialista técnico de la Comisión Nacional del Agua en Sonora (Conagua), mencionó que en este inicio de semana se esperan condiciones estables con temperaturas cálidas en el día, de frescas a frías en las mañanas y noches, y ya para el miércoles, con la llegada de un nuevo frente frío, se dará una nueva disminución de las temperaturas en toda la entidad.

“Para este miércoles se espera un frente frío débil, lo que ocasionará un descenso ligero en las temperaturas, no va a generar lluvias porque viene seco y las variaciones en las temperaturas a la baja será de más o menos unos tres grados en promedio para todo el estado de Sonora”, dijo.

En lo que se refiere a los valores que se esperan para las siguientes horas en la entidad, es de 30 grados en promedio de las máximas en el centro y sur, para el norte y oriente serán de los 25 grados y las mínimas en el caso de la parte serrana seguirá presentando bajo cero pero sin posibilidades de lluvias.