Como cada año TV Azteca Sonora y varias empresas se unen para llevar a cabo el Juguetón, con el propósito de llevar juguetes a millones de niños en Estados Unidos , México y Centro América.

El director de TV Azteca Sonora, José María Urrea, dijo que el Juguetón es el evento de entrega de juguetes más grande del mundo; en 23 años se han entregado 222 millones de juguetes.

Este año la meta es superar los 17 millones de juguetes que se entregaron el año pasado con el apoyo de familias, empresas, organizaciones civiles y voluntarios.

El representante del juguetón en Sonora recordó como inicio el Juguetón en México:

“El Juguetón nace 1994 con una carta que llegó a un programa de televisión en donde dos niñas de Veracruz que pedía que ayudarán a los Reyes Magos, comentó que no llegarían por que se cayeron a un pozo y no llegarían el seis de enero a dejar sus juguetes y conmovió a las personas”, expuso.

Las personas que quieran colaborar con esta labor deberán llevar sus juguetes de preferencia sin pilas, a Mall Galerías, instalaciones de TV Azteca, entre otras empresas.

En el evento participa el DIF Municipal para apoyar la logística en la entrega de los juguetes a zonas vulnerables; los juguetes recabados en Sonora se quedarán en el estado.