En opinión del secretario del Trabajo en Sonora, Horacio Valenzuela Ibarra, el presente año ha sido muy bueno para el estado, en cuestión de justicia laboral, lo que significa un alto reto por vencer para el 2019, en el sentido de que se tendrá que mejorar o por lo menos igualar al logro actual.

Señaló que solo se enfrentó un movimiento de huelga y un paro laboral, que al final no causó estragos en la actividad productiva ni en la imagen que refleja Sonora en este sector, para la atracción de nuevas inversiones.

“Ya hemos puesto la vara alta, vamos por más en Sonora no solo se trabaja en la obra material, que es muy importante, sino en el recurso humano que es lo prioritario y en las políticas públicas de la gobernadora Claudia Pavlovich, es incluir las condiciones de confianza y paz laboral, para que llegue la inversión”, dijo.

Agregó Horacio Valenzuela, que esa política pública es sin duda la mejor, por su orientación a dar trabajo a la gente que lo requiere, lo que permite en cierta manera, abatir la pobreza y marginación, que es la prioridad del gobierno actual.

Destacó que la revisión de los más de dos mil contratos colectivos que apenas empieza, registra una alta expectativa favorable de lograr los acuerdos, conforme las posibilidades económicas de cada empresa, en bien de los trabajadores y de mantener la creación laboral que se requiere.