Sesiona la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior

Hermosillo, Sonora, diciembre 11 de 2018.- Para que Sonora forme parte de las dinámicas y tendencias mundiales en materia de educación Superior, la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior (Coepes) estableció acuerdos que serán implementados durante el 2019, informó Onésimo Mariscales Delgadillo.

En representación de Víctor Guerrero González, encargado de despacho de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) y presidente de Coepes Sonora, el subsecretario de Educación Media Superior y Superior presidió la Tercer Asamblea General Ordinaria del organismo.

Entre los acuerdos aprobados, Mariscales Delgadillo destacó la atención de la cobertura en dicho nivel educativo para el ciclo escolar 2019-2020, con el objetivo de garantizar un espacio a todos los jóvenes que lo soliciten.

Además, agregó, se aprobó la instalación de la Plataforma Expo Orienta Universitaria Sonora, que brindará información oportuna a los estudiantes sobre la oferta educativa de la entidad.

“También aprobamos una agenda y plan de trabajo para el 2019, que será encabezado por los Grupos Técnicos Especiales, responsables de elaborar un diagnóstico real de las condiciones de la educación Superior en el Estado.

El funcionario estatal subrayó la importancia de contar con un plan de acción detallado para el desarrollo coordinado de los proyectos específicos que correspondan a cada institución.

Exhortó a los rectores y directores de las instituciones de educación Superior a promover la innovación y el desarrollo tecnológico en el sector educativo, así como fortalecer la red de instituciones académicas, centros de investigación, profesionistas y estudiantes.