A partir de este martes 11 de diciembre, se iniciará con la etapa de comparecencias relacionadas con el proceso de entrega-recepción de la pasada administración municipal, informó Patricia Arguelles Canseco.

La contralora Municipal, dio a conocer que esas comparecencias serán sobre un aproximado de 12 entes públicos y todo relacionado con la información que ha resultado del proceso entrega-recepción de la anterior administración y la actual.

“Esto se hace a raíz del proceso de entrega recepción. Ese proceso tiene un plazo, es durante los primeros 60 días, se tiene que realizar la recepción, la verificación, aclaraciones y posteriormente se pasa a investigación en caso que haya hechos que puedan ser alguna responsabilidad”, precisó.

La contralora Municipal, argumentó que en esas comparecencias, se mandará citar a funcionarios y directores de áreas de la pasada administración municipal, para que expongan sus aclaraciones sobre los procedimientos que se considere necesiten esclarecerse.

Por último, mencionó que, será la Comisión Especial Plural la que decida a que personajes son a los que se llamará a comparecer y solo adelantó que áreas como Tesorería, Oficialía Mayor y Alumbrado Público solo por mencionar algunas, serian citados.