Expone la alcaldesa de Hermosillo, Célida López Cárdenas, que el proceso de arrendamiento puro que se está haciendo por parte del municipio para adquirir 30 camiones nuevos de recolección de basura, es la mejor opción para la ciudad en lo que respecta al ahorro de recursos públicos.

La munícipe hermosillense, explicó que en términos generales, la Comuna está optando por la opción más viable para tener en febrero del año entrante 30 camiones nuevos de recolección de basura y restablecer dicho servicio dos veces por semana y sobre todo que ese arrendamiento, permite comprarlos al final del contrato de 30 meses.

“Lo que queremos dejar en claro, es que en todo momento nuestro proceso de licitación fue legal, apegado a derecho, tenemos toda la tranquilidad de haberlo hecho correctamente y también lamentamos muchísimo que haya el afán de algunas personas de estar manchando este enorme esfuerzo que estamos haciendo para poder encontrar una solución de fondo”, dijo.

Detalló, que el ayuntamiento estudio las dos opciones para comprar esos nuevos 30 camiones de recolección de basura y recalcó que en el caso de hacerlo al contado el municipio erogaría un poco más de 110 millones de pesos que comprenderían la compra de las unidades, seguros de cobertura, servicios preventivos y el pago de horas extras de los trabajadores.

Abundó, que en el caso del arrendamiento de las unidades y por lo cual se decidió realizar, se pagara al final de los 30 meses que dure ese contrato casi 120. 5 millones de pesos y lo cual representa solo 10 millones de pesos más y sobre todo que los camiones serán propiedad de la ciudad.

La presidenta municipal, comentó la ciudadanía de Hermosillo no quiere esperar e igualmente no se tiene tiempo de salir a hacer una consulta como lo dicen uno de los regidores de Morena, ya que se tiene que mandar lo más pronto posible la solicitud a la fábrica, porque los camiones se tardan de 8 a 10 semanas para hacerlos.

Ante ello, reiteró, que el Ayuntamiento de Hermosillo sigue firme en el concepto del arrendamiento puro y regularizar el servicio en febrero del 2019 y al final de este contrato los camiones serán patrimonio de la actual administración municipal.

Finalmente, Célida López precisó, actualmente se cuenta con al menos 7 empresas de la localidad que están dispuestos a donar al menos un camión de recolección de basura y de esa forma, incluirlos en dicho servicio, el cual se busca regresar a la prestación del mismo a dos días por semana como se hacía con anterioridad.