Como resultado de las acciones de inspección, verificación, seguridad y vigilancia que realiza Policía Federal en el estado de Sonora, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informa que la División de Seguridad Regional interceptó un cargamento de 95 kilos de aparente crystal, el cual era trasportado en un compartimiento oculto en el tanque de combustible de un tractocamión.

Personal de la corporación detectó un tráiler acoplado a un semirremolque estacionado sobre la carretera Sonoyta-San Luis Río Colorado, a la altura del kilómetro 001+500, municipio de General Plutarco Elías Calles, cuyo conductor aparentemente se encontraba manipulando el tanque. Éste al notar la presencia de la autoridad emprendió la huida y se internó entre las viviendas cercanas al lugar.

Al realizar una inspección al automotor, elementos federales se percataron que la tapa del tanque de combustible presentaba modificaciones, por lo que al ser removida se halló un compartimento o doble fondo que contenía 150 bolsas de plástico transparente con una sustancia blanca y granulada con las características propias del crystal.

Debajo de la abrazadera del tanque se encontró una segunda tapa sellada que ocultaba 148 bolsas con las mismas características.

Para continuar con las indagatorias correspondientes, los 298 envoltorios junto con el vehículo quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público Federal.