La diputada local de Morena, Ernestina Castro Valenzuela, propuso en el pleno del Congreso del Estado, la Ley de Austeridad para Sonora, para reducir el gasto corriente e invertir en obra y programas sociales.

La nueva Ley Austeridad propone recortes en el gasto de asesores en el poder Ejecutivo, menos recursos por conceptos de viáticos, reducción de nómina por personal de honorarios, así como el gasto en escoltas a funcionarios que no sean de la Fiscalía General de Justicia y la Secretaría de Seguridad.

“Necesitamos que cada peso que se gaste se traduzca en bienestar para las familias sonorenses, por eso la necesidad de hacer valida esta nueva Ley de Austeridad”, abundó.

En la misma sesión la diputada local del PRI, Nitzia Corina Gradías, exhortó a la Secretaría de Hacienda en conjunto con otros organismos a destinar los recursos necesarios para la innovación tecnológica y el impulso a la educación durante el ejercicio fiscal del 2019.

También la bancada de Nueva Alianza exhortó al gobierno federal y a la Gobernadora de Sonora a que se entregue en donación comodato al estado de Sonora un helicóptero de la flota presidencial para el traslado de personas por emergencias de salud en zonas rurales.

Por su parte, María Dolores del Río Sánchez, solicitó a la Contraloría General del Estado dotar de recursos materiales y financieros a la plataforma digital del Sistema Estatal Anticorrupción para un mejor funcionamiento.