Con la participación de 15 empresas de la localidad de distintos rubros productivos, se efectuó la última feria del empleo de este año, que organiza la Secretaría del Trabajo a través del Servicio Nacional del Empleo.

El responsable de la dependencia federal, Alejandro Elizalde Lizárraga, indicó que la oportunidad en esta ocasión, fue para 500 personas con la oportunidad de contratarse y encontrar una buena opción laboral o cambiar de actividad para mejorar, entre otras opciones.

“Están participando 15 empresas con más de 500 vacantes, además está la bolsa de trabajo donde hay muchas más empresas también, el objetivo es promocionar en la ciudadanía de que chamba hay trabajo hay y la verdad siempre tenemos el modulo y la feria ayuda a que se enteré más la gente que quiera un empleo o quiera cambiarlo”, indicó.

Dijo el subsecretario de Productividad y director del Servido Nacional del Empleo en Sonora, que esa feria en particular es complicada, ya que la gente quiere buscar trabajo hasta enero y descansar estos días, pero lo ideal es que desde ahora vean sus opciones laborables para iniciar el 2019 con una plaza de trabajo y poder enfrentar de la mejor manera, la llamada cuesta de enero.

Alejandro Elizalde, comentó que esta feria se organizó para todo público, ya que en el año se ofreció actividad exclusiva para adultos mayores, personas con discapacidad, jóvenes, jefas madres de familia y otros sectores.

En esta actividad las empresas participantes demandaron trabajadores con diferente escolaridad, según el puesto disponible y también con distintos sueldos.