Durante las vacaciones de fin de año, se reforzará la seguridad en los puntos fronterizos de Sonora como parte de los acuerdos con el gobierno de Arizona, asegura el secretario de Seguridad Pública en Sonora David Anaya Cooley.

En la agenda de trabajo de la Secretaría de Seguridad especificó, es el despliegue de más elementos que puedan auxiliar a los visitantes, acuerdo tomado en conjunto con el órgano nacional y autoridades del Estado de Arizona.

Anaya Cooley, agregó, otro de los acuerdos es el cambio de información interinstitucional para facilitar los nuevos operativos a emplear con la Secretaría de Seguridad federal.

1:07 “Hay una excelente coordinación con el estado de Arizona y el gobierno federal presente en esta región del vecino país para realizar los cambios de información y así abatir los correspondiente a las incidencias”, comentó.

En otro tema, el recién nombrado Secretario de Seguridad dijo que se reunirá próximamente con el nuevo delegado de la Procuraduría General de la República en Sonora, Pavel Humberto Núñez para concretar una agenda de trabajo.