Diputados locales se comprometen a impulsar el desarrollo y la economía de los puntos fronterizos de Sonora, al instalarse formalmente la Comisión de Asuntos Fronterizos en el Congreso del Estado.

En la reunión de trabajo, presidida por la legisladora Leticia Calderón, se acordó apoyar dentro de sus competencias jurídicas, la propuesta del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para reducir el impuesto en las ciudades fronterizas, como Nogales, San Luis Río Colorado, entre otras.

La comisión también se integra por los diputados, Orlando Salido Rivera, Jesús Alonso Montes Piña, Alicia Gaytán, Filemón Ortega Quintos, Carlos Navarrete, Lázaro Espinoza, Héctor Raúl Castelo y Magdalena Uribe.

“Conozco muy de cerca la franja fronteriza y los aspectos generales que afectan a las ciudades, por eso tenemos que hacer mejoras de acuerdo a nuestra competencia”, expuso.

En la misma comisión se estableció trabajaren conjunto de otros poderes y organismos autónomos para impulsar también mejores medidas de seguridad.