El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no ha sido claro en cómo va implementarse la nueva Reforma Educativa, todavía no hay un documento oficial que indique lo qué se va a modificar en el artículo Tercero y hacia dónde va la nueva iniciativa, dijo el secretario general de la Federación de Sindicatos de Cecyte.

Ramón Gastélum Lerma, consideró que esta iniciativa de aprobarse llevará un tiempo para que se dé una reforma constitucional, tiene que pasar por el Congreso de la Unión, Senado de la República y los congresos locales.

“No queremos una evaluación punitiva, según la declaración del presidente esta Reforma Educativa, establece solo la capacitación y la mejora continua del maestro, pero no tenemos claro cuál sería el alcance de la iniciativa y quitará de tajo la reforma actual”, expuso.

Nosotros como confederación nacional platearemos los puntos que interesa, que queden establecidos en la nueva Reforma Educativa, uno de los puntos importantes es volver a poner en la currícula el deporte, la cultura, la música, el civismo, destaco el representante de los maestros.

Esto abre el panorama para que muchos maestros pueda volver a trabajar en su área de conocimiento, agregó.

En la Federación de Sindicatos participan 24 sindicatos de Cecyte.