La Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado, termina este año con un porcentaje cerca del 40 por ciento de asuntos conciliados, manifestó su presidente Jorge Emilio Claussen Marín.

Explicó que para este porcentaje, mucho contribuye al hecho de que las partes en conflicto, accedieron en su momento a la conciliación.

“Este año terminamos con un 40 por ciento de asuntos conciliados, lo que nos da mucho gusto, gracias a los patrones y trabajadores también y a los sindicatos que han tenido la apertura de cerrar los asuntos por la vía conciliatoria”, dijo.

Claussen Marín, indicó que en este fin de año, aún esperan arriben algunos asuntos, puesto que suele ocurrir que algunas empresas aplican despidos de trabajadores, mismos que podrían demandar por causas injustificadas.

El presidente de la Junta de Conciliación, indicó que ese es el principal motivo de denuncias en este año, el despido injustificado, el cual se lleva en promedio hasta un 80 por ciento de los casos, para lo cual se inicia un juicio y se delibera a favor de quien prueba su acción y que obtiene la razón jurídica.