La Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) de Hermosillo estimó que las ventas por las fiestas de fin de año se incrementen un 10 por ciento, para lo cual los comerciantes están preparados con mercancía varia y suficiente para atender a sus clientes.

Así lo declaró el presidente de Canacope en Hermosillo, Hugo Antonio Velásquez, quien consideró que ante la gran cantidad de puestos ambulantes que se instalan en distintos puntos de la ciudad, incluso en casas particulares, hizo un llamado a las familias para que compren en lugares establecidos, es la única forma que podrá exigir garantía de sus productos.

“Las expectativas como cada fin de año son buenas, esperamos un incremento del 5 por ciento al 10 por ciento en las ventas, el comerciante se prepara, busca la tendencia en moda y regalos, ropa, zapatos y juguetes”, comentó.

La movilización de personas en el primer cuadro comercial, que es una referencia del incremento de los usuarios en general en las áreas comerciales de Hermosillo, aumenta aproximadamente 20 por ciento, expuso.

Reconoció el representante de los comerciantes que el primer cuadro comercial está saturado, se batalla mucho para encontrar estacionamiento, agarrar camión o caminar por la banquetas, por lo que es una oportunidad para aquellos que quieran invertir para mejorar este problema.