Más de 81 mil estudiantes de nivel Básico se beneficiaron con el programa de responsabilidad social en la educación “Rescatando tu Escuela” en el 2018, destacó Víctor Guerrero González, encargado de despacho de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC).

Subrayó la importancia de la vinculación de todos los sectores de la sociedad en este compromiso que asumen de manera activa y voluntaria empresarios interesados en ayudar a fortalecer y elevar la calidad de la educación en Sonora.

Las empresas participantes, indicó Guerrero González, implementaron diversas acciones como mejoramiento de la infraestructura, equipamiento, capacitación y cuidado del medio ambiente en 300 escuelas de preescolar, primaria y secundaria.

Añadió que durante el 2019, la meta es llegar a 400 planteles educativos beneficiados por el programa.

Víctor Guerrero González agradeció a los empresarios por su contribución en las acciones implementadas por el Gobierno del Estado para fortalecer el sistema educativo estatal.

El pasado 6 de diciembre, el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Onésimo Mariscales Delgadillo presidió la ceremonia de entrega de reconocimientos a las empresas que colaboraron durante este año.