Un total de 460 millones de pesos, son los que el Ayuntamiento de Hermosillo pretende ahorrar de su presupuesto de egresos 2019 y destinar esos ahorros a atender dos grandes propósitos de la ciudad: mejorar la seguridad pública y los servicios públicos, afirmó Célida López Cárdenas.

La Alcaldesa de Hermosillo detalló, que de acuerdo a un análisis realizado desde el inicio de la actual administración municipal, se hará un recorte en áreas como nomina, gasto operativo de dependencias y medios de comunicación.

“Las reducciones son por 460 millones, 300 millones de la nómina municipal cuyas plazas no volverán a ocuparse, 140 millones de gasto operativo de dependencias diferentes a la Policía Preventiva y Servicios Públicos y 20 millones a medios de comunicación. Nuestras ampliaciones, 142 millones adicionales al servicio de la deuda pública municipal, 13 millones adicionales a la seguridad pública, policía preventiva, asamblea municipal y 5 millones adicionales a los servicios públicos municipales”, comentó.

Añadió que esas cantidades y rubros, forman parte de lo que se direccionará para el ejercicio del año entrante y a su vez, dio a conocer que Tesorería Municipal reservará 407 millones de pesos para el pago del capital e intereses de la deuda pública municipal y cuyo costo se incrementa en un 54% respecto al 2018 y lo cual recalcó, es algo muy grave para las finanzas públicas de Hermosillo.

Agregó, que la reestructura que se hará en el gobierno que preside, le va a generar al Ayuntamiento importantes ahorros en lo económico y así destinarlos para mejorar las áreas, primero de seguridad pública y servicios públicos.

Finalmente la Presidenta de Hermosillo dio a conocer que en el tema de una probable rescisión de la concesión de alumbrado público con empresas particulares, hay una disposición de ellas para terminar con ese contrato y si se logra, evidentemente habrá un saldo a pagar, cantidad que será acordada posteriormente.