El equipo de la Liga de Puerto Peñasco resultó anfitrión y campeón de la categoría Pre-Junior (13-14 años) en la tercera etapa de la Copa Navideña organizada por la Asociación Estatal de Beisbol de Sonora (Aebes).

El equipo de la Liga Municipal Infantil y Juvenil de la ciudad rocaportense dominó en la final por blanqueada de 8-0 a la Liga Unison para alzarse con el cetro del certamen en el que vieron acción nueve selecciones.

En el juego por el título el lanzador de los flamantes monarcas, Luis Carlos Cervantes, fue la figura al tirar seis de las siete entradas que duró el encuentro permitiendo solamente cinco imparables con cuatro ponches y dos pasaportes. Los últimos tres outs los sacó Damián Mendívil preservando la lechada.

Peñasco abrió rápido el marcador cuando en la misma primera entrada le cayeron a la serpentina del abridor y derrotado por los “emplumados”, Emiliano Morales, quien fue presa de su descontrol ya que regaló caminatas con las bases llenas a Dereck Briseño y Luis Cervantes; la otra anotación entró mediante sencillo de Damián Mendívil.

En la tercera entrada timbran en una ocasión más combinándose un triple de Alex Pino y rodado productor a las paradas cortas de Jomar Navarrete; en la cuarta ponen el juego 5-0 cuando Briseño remolcó gracias a un hit.

Los Tiburones fabricaron las otras tres carreras en la quinta tanda para dejar el marcador definitivo (8-0); las rayitas fueron impulsadas por imparables de Germán Alonso, Vladimir Robles y Damián Mendívil.

Luego de celebrarse la cuarta fase de la Copa Navideña de la Aebes solamente quedará pendiente la quinta y última a efectuarse en enero del 2019 dentro de la categoría Juvenil (17-18 años). La sede será dada a conocer más adelante.