La Gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, se encuentra en la capital de la república realizando las gestiones necesarias para que Sonora tenga más recursos y programas de gobierno para beneficio de todos los sonorenses, aseguró Miguel Ernesto Pompa, Secretario de Gobierno en la Entidad.

“Tenemos que ir a hacer todas las gestiones necesarias para que el Gobierno Federal aporte más recursos, y programas de gobierno en beneficio de los sonorenses, y aquí también tenemos que hacer lo propio con los diputados locales”, aseguró Pompa Corella.

Explicó que a final de cuentas, el Ejecutivo propone un presupuesto, pero es el Poder Legislativo el que dispone cuantos recursos se otorgan, ya que tienen esas facultades, por eso es de suma importancia que en estas fechas se presenten cuales son los programas de gobierno prioritarios.

El secretario de Gobierno en la Entidad indicó que hay actividades de apoyo social que requieren de más presupuesto, y aunque se prevé un recorte en los recursos correspondientes al ramo 33, aún no hay todo definido y se está cabildeando para que afecte lo menos posible a Sonora.