Inicia inscripciones en el Sistema Despresurizado y UES Virtual
Hermosillo, Sonora, diciembre 30 de 2018.- La Universidad Estatal de Sonora (UES) anunció la disponibilidad de dos nuevas modalidades de estudio diseñadas para las personas que trabajan o no cuentan con una universidad en su ciudad, indicó Horacio Huerta Cevallos.

El rector de la Institución precisó que se trata del Sistema Despresurizado y UES Virtual, que estarán disponibles el 11 de enero y 4 de febrero de 2019, respectivamente.

Ambas modalidades, detalló, están listas para inscripción en el portal www.aspirantes.ues.mx, tienen el mismo costo que la modalidad presencial y se puede acceder a un descuento del 40 o 50 por ciento en el costo por materia si el promedio de la preparatoria es superior a 90.

“Estas modalidades tienen la misma duración y valor curricular que la modalidad presencial y los estudiantes pueden cambiar entre una y otra cada semestre según sus necesidades”, explicó.

Huerta Cevallos resaltó que estas opciones de estudio permitirán cursar una carrera a aquellos segmentos de la población que se les dificulta, con lo cual se cumple el compromiso de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano de ofrecer educación Superior de calidad y accesible para todos los sonorenses.

“La fórmula para que las comunidades se desarrollen y sus habitantes alcancen mayores niveles de bienestar es la educación, con éstas opciones las personas que trabajan o que dejaron su carrera trunca podrán retomar sus estudios a través del Sistema Despresurizado o UES Virtual”, expuso.

El funcionario estatal comentó que, por el momento, las licenciaturas disponibles en el Sistema Despresurizado son: Administración de empresas, Finanzas e inversiones, Comercio internacional, Contaduría, Administración de empresas turísticas y Gestión y desarrollo de negocios.

Mientras que UES Virtual es una modalidad para estudiar la Licenciatura en Administración de Empresas, a través de una plataforma educativa desde cualquier lugar con acceso a internet.