Para revisar la calidad y el cumplimiento de los trabajos de rehabilitación y remodelación interior y exterior del Gimnasio del Estado, que le devolverá la funcionalidad a este espacio deportivo, personal de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano, (Sidur), llevó a cabo una jornada de supervisión de la obra, que registra un avance de 91 por ciento.

Sergio Celaya García, subsecretario de Obras Públicas, informó que se realizó una evaluación de los trabajos de rehabilitación del inmueble, tanto en el área de estacionamiento, como en los andadores, explanada y en el interior del mismo, así como en la parte superior, en el domo del gimnasio, donde se detectaron los puntos a detallar.

“La obra incluye cuatro módulos de oficinas administrativas, la preparación e instalación de pantallas, que era una petición muy sentida de los deportistas, la rehabilitación total de baños, desde mobiliario hasta azulejos, tuberías, regaderas, etcétera; un sistema aéreo contra incendios, extractores, ventanales también con mayor funcionalidad”, puntualizó.

Precisó que la inversión total es de 54.65 millones de pesos de recursos federales y estatales.

Respecto al recorrido, al interior se verificó el área de butacas, que con este proyecto será completa, por lo que los públicos asistentes no tendrán que sentarse en ninguna área de concreto, lo que le da mayor comodidad y funcionalidad.

Asimismo, se evaluó también en el tema de equipamiento, la nueva iluminación con que contará el gimnasio, tanto en el área de cancha que corresponde a lámparas LED, como en el espacio del público y las áreas administrativas que también están siendo remodeladas y habilitadas.

En el exterior, dijo, se trabaja ya en el detallado del área de estacionamiento y en breve se iniciará con la explanada y la construcción de los andadores que rodearán el inmueble y que básicamente serán de concreto estampado.

El funcionario estimó que los trabajos completos concluyan a finales del mes de enero.