Durante el corte que se realizó en las primeras tres horas de recaudación, más del 60 por ciento aportó la cuota voluntaria para la recolección de basura

No. 280

Hermosillo, Sonora, 02 de enero de 2019.- Más de mil ciudadanos acudieron este miércoles a los distintos módulos de Tesorería Municipal a realizar los pagos correspondientes, de los cuales 670 aportaron a la cuota voluntaria destinada a la recolección de basura, informó Martín Alberto Azpe Fimbres.

El tesorero municipal, destacó que en el primer día hábil se recibieron alrededor de 810 mil pesos por prediales y otro tipo de conceptos. “De las personas que han acudido a pagar, el 62 por ciento ha apoyado en el tema de la aportación voluntaria, tenemos registrado que en las primeras tres horas se captaron 66 mil pesos, lo cual es muy positivo, agradecemos el apoyo de quienes han participado”, enfatizó.

Azpe Fimbres informó que respecto al trámite para cubrir el concepto de prediales por internet, cuentan con una promoción del 15 por ciento y un 10 por ciento de descuento a quienes acudan a liquidar en cualquiera de los 12 módulos de tesorería instalados en distintos puntos de la ciudad.

“La alcaldesa Celida López Cárdenas agradece de antemano el apoyo y la responsabilidad de los hermosillenses y les extendemos una cordial invitación a aprovechar los descuentos del mes de enero”, externó.

Don Miguel Ángel Zamora, vecino de la colonia Altamira platicó que él siempre acude los primeros días del año a cubrir el pago de sus prediales para evitar las largas filas y aprovechar los descuentos. “Yo sí aporté para la recolección de basura para apoyar a que se logre que las unidades recolectoras vuelvan a pasar dos días la semana y que no se acumule la basura”, externó.

Otro hermosillense que acudió este 2 de enero a cubrir la cuota de sus prediales fue el señor José Aguilera, quien destacó que el también aportó una cantidad para el tema de la recolección de basura. “Me interesa que también están trabajando en el tema del reciclaje de la basura, me parece muy bien que promuevan el separar la basura en orgánica e inorgánica”, aseguró.

Finalmente, el tesorero municipal reiteró la invitación a los hermosillenses a pasar a cubrir sus prediales. “Los módulos están abiertos de 8 de la mañana a 2 de la tarde, además, hay dos módulos que estarán abiertos en un horario de 2 de la tarde a 11 de la noche y están ubicados en las comandancias Centro, Cortijo y Nuevo Hermosillo”, puntualizó.