Para ayudar a personas sin hogar a sortear el frío extremo, los Hábitat Café Combate y Miguel Alemán se activaron como alojamiento temporal

No. 279

Hermosillo, Sonora, 02 de enero de 2019.- De acuerdo con la instrucción de la alcaldesa Celida López Cárdenas de apoyar a quienes carecen de un lugar dónde resguardarse de las bajas temperaturas, los Hábitat Café Combate y Miguel Alemán proporcionaron ayuda humanitaria a 213 personas entre el 28 de diciembre de 2018 y el primero de enero de este año.

Jesús David Mendoza Rivas, Director de Desarrollo Social del Ayuntamiento, precisó que varias dependencias municipales se coordinaron para cumplir con la petición de la munícipe Hermosillense de proporcionar un lugar confortable y seguro a personas sin hogar, a fin de que pasen la noche protegidos del intenso frío.

Colaboran con este esfuerzo municipal médicos de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado con chequeos de salud a quienes pudieran necesitarlos, así como pase a servicios médicos más especializados, reveló el funcionario.

Por primera vez desde que las instalaciones del Hábitat Café Combate operan como albergue temporal, se instalaron literas con colchones nuevos, y a cada persona se le proporciona alimento, una colchoneta y cobija, así como acceso a regaderas con agua caliente y productos de higiene personal.

Mendoza Rivas detalló que el pasado viernes 28 de diciembre, miembros del personal de la Unidad Municipal de Protección Civil y Policías Municipales trasladaron al centro Hábitat Combate a 27 usuarios; 30 el sábado, 32 el domingo; 32 el lunes, que fue fin de año, y 38 el primero de enero de 2019.

En el caso del centro de Miguel Alemán, se resguardaron 26 personas el sábado 29 de diciembre, 14 el domingo 30 y 14 el martes primero de enero, abundó.

Como un detalle de calidez, mencionó, la UMPC llevó una cena especial caliente la noche del 31 de diciembre, para disfrute de los usuarios y miembros del personal en el hábitat Café Combate.