Servicios Públicos Municipales instalará el próximo lunes una máquina trituradora para reducir al mínimo estos desechos y que no terminen en lugares inadecuados

No. 288

Hermosillo, Sonora, 05 de enero de 2019.- Con la finalidad de dar a los pinos navideños naturales un final seguro y compatible con el cuidado del ambiente, el Gobierno Municipal apoyará a los ciudadanos con la recepción de estos objetos en los 12 puntos de la ciudad donde se instalaron contenedores, informó Norberto Barraza Almazán.

El Coordinador de Servicios Públicos Municipales mencionó que usualmente la gente quita estos objetos decorativos el Día de Reyes, sin embargo quienes ya empezaron a deshacerse de ellos pueden ir a dejarlos en el contenedor que les quede más cerca.

Anunció que además de los contenedores, el próximo lunes 7 de enero se instalará en el cruce de los bulevares Luis Encinas y Solidaridad una máquina trituradora, cuya función será reducir a astillas estos arbolitos, la cual permanecerá en el lugar durante una semana.

Barraza Almazán abundó que el material resultante la gente puede llevárselo, ya que por ser materia orgánica es un mejorador de suelos o componente de composta, e incluso se le puede dar uso decorativo.

El funcionario explicó que todos los pinos que lleguen a los 12 puntos de acopio serán trasladados a donde estará la trituradora y allí mismo los ciudadanos pueden acudir con sus recipientes a recoger el desecho triturado. Lo que quede lo utilizará el Ayuntamiento en parques y camellones.

Aclaró que el dejar estos objetos en cualquier lugar de la vía pública, canales o arroyos es una violación a la normatividad municipal y causal de sanción económica.