Buscan atender a la población vulnerable luego de las bajas temperaturas que se han registrado en Hermosillo

No. 286

Hermosillo, Sonora, 04 de enero de 2019.- Luego de que Protección Civil comenzó a emitir alertas a causa de las bajas temperaturas, la directora de DIF Hermosillo, Bernardeth Ruiz Romero y personal de la dependencia han acudido a las distintas colonias o invasiones vulnerables de la ciudad, donde han hecho entrega no solo de colchas, sino de despensa y algunos juguetes dada la temporada navideña.

Este viernes, estuvieron presentes en la invasión Guayacán donde entregaron colchas y realizaron un sondeo de las necesidades para regresar con algunos servicios el día lunes.

“Yo necesito pero hay vecinas que necesitan más que yo”, dijo Lourdes Rodríguez cuando se le preguntó que si ocupaba cobijas.

Ella, quien radica en Guayacán con su esposo y dos hijos menores de cinco años, comentó que las personas que viven en las invasiones no viven ahí por gusto, sino porque no les alcanza para una “casita”. “Quisiera que pasaran aquí una noche de calor, de frío o de lluvia, no sabe uno si va a aguantar el cuarto”, externó.

También dijo sentirse sorprendida y agradecida de que DIF acudiera a llevarles cobijas. “El frío está muy intenso y lo único que podemos hacer en la noche es dormir todos en la cama, abrazados, pero con cobijas es mucho menos frío”, platicó Lourdes.

“Sabemos que las colchas no resuelven de fondo los problemas de estas familias, pero finalmente hacemos lo que está en nuestras manos en este momento y gestionamos el resolver lo que hace falta”, comentó la directora de DIF, haciendo referencia al servicio de salud que han estado dando debido a que las enfermedades respiratorias han sido muy recurrentes.

Ruiz Romero recalcó que la presidenta Celida López Cárdenas mantiene la instrucción de visitar todas y cada una de las colonias de la ciudad, para tener de primera mano las principales necesidades de los hermosillenses y trabajar en soluciones.

Por último, aseguró que tienen detectadas a más de 8 mil familias en foco rojo de necesidades básicas en la ciudad. “De ahí hemos partido en las jornadas que hemos realizado, algunas sencillas como de corte de pelo, entrega de despensas, cobijas en esta temporada invernal, entrega de juguetes y estamos trabajando en jornadas de salud próximamente”, detalló.