En la Universidad Tecnológica de Guaymas (UTG) están preparados para ampliar la cobertura educativa en este 2019 en casi 40 por ciento, aseguró Pedro Mar Hernández, rector de la institución quien dijo que el 85 por ciento de los egresados consiguen empleo en alguna de las 40 empresas de Maquilas Tetakawi.

“El 85 por ciento de nuestros estudiantes se colocan alguna de las 40 empresas que tiene este grupo y, bueno estamos preparados nosotros para ampliar la cobertura para el 2019, sobre todo en las carreras que nos especializamos”, apuntó.

El académico explicó que en lo particular, en la Universidad Tecnológica de Guaymas se ofertan las especialidades de Aeronáutica, Mecatrónica y Procesos Industriales, mismas que congregan, hasta el segundo semestre del 2018, 611 alumnos.

La UTG cuenta con cuatro programas educativos en los que se espera llegar, para el próximo ciclo escolar que iniciará en el verano del año que está comenzando, a alrededor de 850 estudiantes, lo que significará un incremento del 39 por ciento con relación al semestre actual.