Los municipios de Hermosillo y Cajeme, así como la Policía Estatal, son las corporaciones que más elementos demandan para los siguientes meses, señaló el titular del Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado (Isspe), Juan Miguel Arias Soto.

Explicó que actualmente se capacita dos grupos para egresar policías estatales, con un total de 70 elementos que terminarán su preparación o capacitación, a finales del mes de marzo próximo.

“Ya para la Policía Municipal de Hermosillo, en el 2018 ya no traemos nada pendiente, de los municipios traemos capacitación todavía en Caborca, San Luis Río Colorado, Nogales, (Ciudad) Obregón, Navojoa, y Cananea, para municipales”, describió.

Arias Soto, señaló que para esos municipios, se está capacitando a más de 250 elementos entre todos, siendo, insistió, Hermosillo y la zona de Ciudad Obregón, en Cajeme, los que más requieren y a quien se está atendiendo.

El director general del Isspe manifestó que para este año se está contemplando que los cadetes que egresen, salgan ya con el certificado único policial, ya que se les practica allí mismo en la institución, el certificado de evaluación del desempeño académico, por lo que todos estarán aptos para ingresar a cualquier corporación policial en la entidad.