Les reitera el presidente de la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS), Héctor Platt Martínez, a los ganaderos del municipio de San Miguel de Horcasitas y comunidades aledañas, que mientras él esté al frente de esa organización en la entidad, trabajará de manera incansable para que los apoyos a los ganaderos lleguen y sean de beneficio para ese sector.

Durante su visita al municipio de San Miguel de Horcasitas y participar en la Asamblea Anual informativa que se organizó por parte de los ganaderos de esa localidad, Platt Martínez resaltó que la organización que preside coadyuvara con todo aquel ganadero que requiera del respaldo para continuar con su actividad económica y en especial, a los pequeños productores.

“El compromiso es que vamos a seguir apoyándolos mientras se estén dando recursos, seguimos con las distintas gestiones que estamos haciendo nosotros por fuera, tanto con el gobierno estatal como con el federal. Bien se dijo y se mencionó por parte del representante que vino de la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Social (Sader) que por lo pronto todavía no están las reglas claras, yo lo dije en mi mensaje que me acaban de decir que vendrá un apoyo en el presupuesto de Sader para el pequeño propietario, vienen rubricados, pero el mismo mencionó que no se puede dar ningún aviso todavía”, dijo.

Platt Martínez, añadió, que junto al Gobierno Federal estarán muy al pendiente de como vendrán las nuevas reglas de operación para los apoyos especiales para los pequeños productores y así atender a ese rubro de la ganadería sonorense, los cuales son los que más requieren del respaldo de las autoridades para crecer en ese ramo de la economía estatal.

Por último, el presidente de la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS), agradeció el respaldo de los ganaderos del municipio de San Miguel de Horcasitas y los cuales le reiteraron su apoyo para que los siga representando a través de dicha organización.