Un total de 22 cadetes pasarán a formar parte de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Hermosillo, después de cumplir con la capacitación integral para ello.

La presidenta municipal, Célida López Cárdenas y acompañada del comisario de Seguridad Pública en Hermosillo, Luis Alberto Campa Lastra, agradeció la dedicación de ese número de mujeres y hombres que formarán parte del servicio público y encaminados en dotar de la mayor seguridad posible a toda la ciudadanía.

“El tema de seguridad en nuestro país no es un tema que se descompuso de un día para otro, el tema de seguridad pública es un tema que rebasó por mucho a las instituciones pero porque desde hace muchas décadas se dejó de trabajar de una manera coordinada y más allá de hablar de delincuencia organizada de lo que tenemos que hablar es de la falta de valores de una sociedad mexicana y de una familia que más que nunca hace falta para guiar, y educar a nuestros hijos”, mencionó.

Dentro de la ceremonia de graduación de cadetes, también se llevó a cabo la entrega de diversos reconocimientos especiales para elementos de la Policía Municipal, como el premio del Policía del Año 2018, cual fue para el elemento Pablo Lacarra Álvarez y quien aprovecho para decirle a la sociedad en lo general que deben de respetar el trabajo que realiza la policía.

“Decirles que el trabajo no es fácil, la gente nunca estará contenta con el trabajo de la policía, pero pues, necesitamos demostrarle a la gente que si se puede. Hay la voluntad por parte de la alcaldesa, tenemos todo el apoyo de ella, de nuestro comisario general y vamos a seguir echándole ganitas”, concluyó.