Con el objetivo de continuar realizando esterilizaciones masivas de mascotas, el Ayuntamiento de Hermosillo dará a conocer colonias donde van a llevar esos servicios gratuitos durante 30 días, informó Jorge Zepeda Arredondo.

El director del Centro de Atención Canina y Felina de Hermosillo, argumentó que estudian junto con la Jurisdicción Sanitaria del municipio los sitios a donde acudirán para llevar a cabo el mayor número de jornadas de esterilización posibles y atender el tema de la sobrepoblación de perros y gatos.

“Estamos viendo qué sectores son los que tienen mayor incidencia en cuanto a perros callejeros y queremos ir ahí primero y posteriormente ir recorriendo la ciudad, por eso agendaremos el mes completo y lo vamos a publicar para que la gente se entere en qué sectores vamos a estar día a día, la idea es que sea una colonia por día.

Zepeda Arredondo, dijo que aunque aún no se tiene definida la agenda que se llevará a cabo en los siguientes días durante un mes completo, se iniciará en sectores de las periferias como El Guayacán, Lomas del Norte, Cerro Colorado, La Choya, Café Combate, entre otras.

Añadió que la intensión es realizar al menos 50 esterilizaciones de mascotas por día y por eso, instó a la población hermosillense que tenga perros o gatos a que este muy al pendiente de esas nuevas jornadas que ofrecerá gratuitamente el Ayuntamiento de Hermosillo y las aprovechen.