En cada uno de los 12 sitios que hay en la ciudad y donde se colocaron contenedores especiales para depositar ahí basura diversa, las personas que lo deseen podrán también llevar ahí árboles de Navidad naturales, con la idean de darles un fin de tipo ecológico.

Norberto Barraza Almazán, director de Servicios Públicos Municipales, señaló que cada uno de esos 12 sitios son los únicos habilitados para el depósito de árboles de Navidad naturales e incluso resaltó que el punto ubicado en los bulevares Luis Encinas y Solidaridad, en el estacionamiento de un súper mercado, es el único que cuenta con una trituradora para ahí depositarlos y posteriormente sacar abono de ellos o incluso adornos.

“Estamos empezando con la colecta y el procedimiento de los árboles de navideños. Nuestro objetivo es que esos árboles no vayan al relleno sanitario sino se aprovechen íntegramente triturándolos, que sirvan como abono y como adorno. Aquí se los estamos dando a la gente que quiera, aquí pueden venir por ello y lo que nos sobre lo aprovecharemos en los parques públicos y camellones”, especificó.

Añadió, que la idea es concentrar todos los árboles navideños naturales en los 12 centros de acopio y luego triturarlos, y sobre todo aseveró, que los camiones recolectores de basura no tienen permitido el llevarse árboles de Navidad en sus recorridos por las diversas colonias de la ciudad.

Algunos de los puntos donde hay centros de acopio para llevar basura doméstica por parte de los hermosillenses son: en San Pedro de la Conquista y Las Lomas, así como Kino esquina con calle 5 de Mayo, Las Quintas y Camino del Seri, así como a un costado del Panteón Yáñez.