El Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción en Sonora, durante el primer trimestre del 2019 se enfocará a fortalecer los portales transparencia y acceso a la información de los tres poderes del Estado, aseguró Aarón Grajeda Bustamante.

Con el fortalecimiento de los portales de transparencia, se podrán consultar la declaraciones patrimoniales, de intereses y fiscales de todos los funcionarios de los tres poderes, aseguró el presidente del Comité de Participación Ciudadana, ya que la nueva ley en Sonora, busca que mayor acceso a los datos.

Aarón Grajeda Bustamante, dijo que este es uno de los proyectos a corto plazo que tiene el Comité de Participación Ciudadana, pero además, se busca dar seguimiento a las 12 recomendaciones emitidas a los órganos de control interno.

“Vamos a darle seguimiento a las recomendaciones que hicimos a todos los poderes y que contribuyan al combate a la corrupción, estos trabajos se adjuntarán a la agenda de los primeros seis meses del año”, abundó.

En la agenda de trabajo durante el primer semestre del año, del Comité de Participación Ciudadana, se agrega el monitoreo de entes públicos en el cumplimiento a las observaciones para el combate a la corrupción.