En al menos 11 empresas de cadenas comerciales ubicadas en diversos sectores de Hermosillo, se llevará a cabo el retiro de vendedores ambulantes, que se han instalado en esos lugares de manera irregular, señaló Gino Saracco Morales.

El director de Inspección y Vigilancia, del Ayuntamiento de Hermosillo, dio a conocer que por petición misma de diversas empresas, en especial de tiendas de autoservicio, se llevará a cabo un operativo para retirar a todo aquel vendedor ambulante que este dentro de límites no permitidos para comercializar algún tipo de producto.

“La idea es regular a los vendedores ambulantes que se meten a sus estacionamientos y poderles dar el apoyo a otros servicios como el poder retirarlos o sancionarlos. En el reglamento de nosotros nos impiden entrar a propiedad privada, entonces, los estacionamientos de establecimientos son propiedad privada y para poder entrar ahí requieren un permiso de la tienda pero en este caso la tienda nos pide el apoyo para retirarlos”, enfatizó.

El funcionario municipal, precisó que la dirección a su cargo solamente está en espera de recibir los oficios correspondientes de las empresas que requieran el retiro de alrededor de 70 vendedores ambulantes de sus estacionamientos y de esa forma, poner orden en ese tipo de comercios.