Los efectos del frente frío número 24 de la temporada llegarán a su fin en el inicio de esta semana, por lo que a partir de este martes habrá recuperación de las temperaturas en toda la entidad, afirmó Gilberto Lagarda Vázquez.

El especialista Técnico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora, informó que los efectos del frente frío 24 de la temporada se terminarán y con ello se culminan también, varios días donde las temperaturas fueron muy heladas en casi toda la entidad y donde incluso hubo nevadas y caída de agua nieve.

“Esperamos una recuperación ligera en los próximos días, a partir del martes o miércoles vamos a ver un incremento en las temperaturas en la mayor parte de Sonora, además se esperan cielos despejados a medio nublado sin posibilidad de lluvias al menos en este inicio de semana”, comentó.

Lagarda Vázquez resaltó, que en lo que resta de la semana las comunidades del sur de Sonora van a registrar temperaturas máximas de entre los 19 a los 25 grados en promedio y mínimas de 9 a 15, en el centro de los 18 a los 25 grados y mínimas de los 9 a los 15, en el norte las máximas serán de los 14 a los 21 y las mínimas de los menos 2 a los 5 grados, mismas cantidades en la zona oriental y finalmente en el noroeste las máximas andarán entre los 18 a los 25 grados y las mínimas de los 2 a los 10 grados.

Finalmente, detalló, que en lo que respecta a las lluvias, estas se harán presentes de nuevo el día miércoles y el jueves en el norte, y oriente de la entidad; las cuales serán dispersas y ligeras.