Hermosillo, Sonora; enero 7 de 2019. La Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) incorporará en los próximos días a 70 agentes capacitados por el Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado (Isspe), resaltó Juan Miguel Arias Soto.

El director General del Isspe, informó en este momento están en formación para Policías Estatales dos grupos de 35 elementos cada uno, de los cuales para finales del presente mes habrá de finalizar su capacitación el primer grupo y el segundo concluiría en marzo.

Actualmente dijo, las instituciones con mayor demanda de capacitación ante el instituto son: Policía Estatal de Seguridad Pública y las corporaciones municipales de Hermosillo y Cajeme.

Precisó que este año se continúa con la capacitación de aproximadamente 250 oficiales de la Policía Municipal en Caborca, San Luis Río Colorado, Nogales, Guaymas, Cajeme, Navojoa y Cananea.

Arias Soto mencionó que en el 2018, fueron tres generaciones las que egresaron del Isspe, para desempeñarse de oficiales de la Policía Municipal de Hermosillo.

Expuso que durante el 2018, el ISSPE brindó capacitaciones a alrededor de 22 mil elementos de 43 municipios de 19 estados del país, cantidad que se espera superar en el 2019.

Arias Soto, detalló que el Programa Rector de Profesionalización para cadetes (aspirantes) en formación inicial consta de 22 semanas (972 horas), para elementos en activo son 485 horas -únicamente a Policía Preventivo-; de Policía Investigador son 900 horas y custodios 547 horas.