Como exitoso el operativo “Guadalupe-Reyes” implementado por la Delegación de Cruz Roja en Hermosillo, calificó el subcoordinador de socorros de la benemérita institución, Sergio Mada Liera.

En entrevista el subcoordinador de Socorros, destacó que en las festividades decembrinas no ocurrieron sucesos que lamentar, a pesar, de las más de 80 atenciones que brindó Cruz Roja en Navidad y Año Nuevo.

Detalló, el 24 de diciembre por la noche, Cruz Roja realizó 40 servicios de traslado, de personas con enfermedades crónicas degenerativas, accidentes caseros y un herido por bala, mientras que la noche del 31, fueron un total de 44 movimientos por las mismas causas.

“Nos sorprendió que el día primero el 31 no hubiera tanto movimiento, por lo regular tenemos un poco más de trabajo, fueron días normales, porque no tuvimos un alto número de incidentes”, expuso.

Concluyó que el operativo “Guadalupe-Reyes” terminó la noche del 6 de enero y ahora Cruz Roja Hermosillo, continuará con la preparación de la agenda del trabajo de Semana Santa.