Al menos hasta estos momentos, el estado de Sonora cuenta con un abasto seguro en sus más de 500 estaciones de gasolina, que hay en los 72 municipios de la entidad, confirmó Luis Horacio Muñoz Santini.

El presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo en Sonora (Onexpo), informó que de acuerdo al reporte que les ha brindado Petróleos Mexicanos, en la entidad no se han presentado casos de desabasto de combustibles, pero sí reconocen que en el sur del país hay diversos sitios donde se tiene problema con el abasto de gasolina y diésel.

“En el estado de Sonora no hemos tenido ningún problema. Yo lo he estado platicando muy de cerca con gente de Pemex y ellos me argumentan que aquí no ha habido ningún problema hasta el momento”, dijo.

En lo que se refiere al abasto de combustible a las diversas estaciones expendedoras, detalló que la mayor parte es a través de auto tanque y esos combustibles llegan por buques al puerto de Guaymas, principalmente y el resto al puerto de Topolobampo.

Finalmente, precisó, que estarán muy al pendiente del tema del abasto de combustible en la entidad y añadió que confía que esa situación que se ha estado presentando en diversos estados del sur del país, no se traslade a Sonora.