El secretario del Trabajo en la entidad, Horacio Valenzuela, tomó protesta a los representantes de trabajadores y patrones, a fin de conformar junto con la representación gubernamental, el pleno de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

Quienes rindieron protesta son Gabriel Parra Gil, por el sector obrero y Olga Murrieta Jinés, del sector patronal, los cuales se aclaró repiten en el cargo para nuevo periodo.

Al respecto el presidente de la junta y quien fungió como representante del gobierno, Jorge Emilio Claussen Marín explico que la finalidad de este acto es contar con la representación de las tres partes en el organismo colegiado que se encarga de dirimir posibles conflictos laborales o denuncias que se reciban.

“Se conforma por tres partes representación del gobierno, uno del sector obrero y otro patronal, los que duran seis años en el cargo y ahorita se les toma protesta por un nuevo periodo que terminará en el 2015”, expuso.

Jorge Claussen, agregó que la labor de los representantes en mención será avalar en su momento los acuerdos que tome la junta en los expedientes, los laudos que se dicten y que ellos deberán firmar entre otras responsabilidades.

Cabe resaltar que la elección de los representantes en mención, son decisión directa de organismos obreros y cámaras empresariales, sin que haya intervención del gobierno del estado.