Gilberto Gutiérrez Sánchez, confirmó su decisión de dejar la presidencia del Partido Revolucionario Institucional, en Sonora, por razones personales, para darle la dirigencia de la organización política a Ernesto de Lucas Hopkins.

En entrevista Gutiérrez Sánchez, reconoció que se va de la dirigencia del partido insatisfecho por los resultados obtenidos en la pasada elección del 1 de julio, por lo que es necesario una renovación institucional y entrar a una nueva etapa política.

Por otra parte, dijo que deja un PRI fuerte, sólido, con mucho trabajo y posibilidad de seguir mejorando, con finanzas estables y un proyecto político consolidado para seguir siendo una de las principales fuerzas en los municipios y en el Estado con inclusión, dialogo y participación de todos sus sectores.

“Yo creo que es muy importante la necesidad que tienen las organizaciones políticas de renovarse, en el caso del PRI, así es y a partir de la convocatoria de la comisión política permanente, se anunciará a Ernesto de Lucas Hopkins como secretario de organización, a la vez presentaré mi renuncia”, comentó.

En su lugar mencionó quedará Ernesto de Lucas Hopkins, al ser quien tomará protesta como nuevo secretario de organización y posteriormente como presidente del partido.