El magisterio sonorense nunca ha estado en contra de ser evaluado, aseguró Raymundo Lagarda Borbón, secretario general de la Sección 54 del SNTE, quien explicó que en la ley que estaba vigente había sanciones que complicaban su entendimiento, ya que además no fue bien explicada en su momento.

“El trabajador de la educación siempre se ha evaluado, simplemente que en esta ocasión la ley que estaba vigente, pues, tenía sanciones que vienen a complicar, pero sobre todo, el tema de que no fue bien comunicada desde el nacimiento”, manifestó Lagarda Borbón.

El líder de los docentes en Sonora reconoció que en las anteriores evaluaciones se registraron casos de maestros que se opusieron a ser evaluados y que por esta razón fueron separados del servicio.

Lagarda Borbón, dijo que es importante saber si en el caso de los maestros que no están en funciones serán reinstalados y de que forma con que argumentos, y requisitos, para que el ente sindical que él representa, pueda comunicarlo a su vez a los docentes.