En Sonora no habrá desabasto de gasolinas ni de diésel, aseguró Luis Horacio Muñoz Santini, presidente de Onexpo Sonora, organismo que agremia un promedio de 350 gasolinerías en la entidad.

El empresario gasolinero explicó que el suministro de hidrocarburos está llegando puntualmente a la terminal marítima ubicada en Guaymas, en buques tanque que salen desde Salinas Cruz, Oaxaca.

Recorren toda la cuenta del Pacífico y arriban al estado una vez por semana.

Durante este miércoles se buscó nuevamente al dirigente de la Onexpo, para dar seguimiento a la información, sin embargo, de su área de Comunicación Social se indicó que Muñoz Santini está esperando una nueva instrucción de las oficinas nacionales.

En este contexto, la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, aseguró que no hay desabasto de gasolina.

“Es muy preocupante la verdad, hoy vi lo del D.F. y es motivo de preocupación, hasta el momento, tengo información encontrada, pero ahorita en este momento, en este porque hace rato era otro, no hay desabasto, hace dos horas había en dos (establecimientos), pero ahorita ya no, era una cuestión de que no había llegado el combustible, pero ya está, esperamos que en Sonora no suceda, ¿No? Pero si cada vez veo que va propagándose en todo el país”, expuso.