Pese a que en este año se ejercerá un presupuesto inferior al otorgado en el 2018, la Dirección General del Registro Civil en Sonora proyecta implementar un programa de rescate de los 11 cajeros automáticos con los que se cuenta en diferentes municipios de la entidad.

Ulises Cristópulos Ríos, director de la institución, señalo que esas instalaciones son vandalizadas por la gente, sin estar conscientes que el daño es en sus propios servicios.

“Uno de los retos principales para mí es el de los cajeros, tenemos en total 11 cajeros y tres no funcionan, y el resto presentan fallas cotidianas por personas que no cuidan, que quizá no son usuarios y provocan una afectación queremos que los 11 estén funcionando al 100 por ciento y aprovecho a instar a la comunidad a cuidar estos cajeros para ofrecer un mejor servido al usuario”, apuntó.

Agregó Ulises Cristópulos, que los cajeros son de gran utilidad los fines de semana para muchas familias que requieren un documento oficial, como las actas de nacimiento.

Dijo el director del Registro Civil que por lo pronto se trabaja en arreglar el de San Luis Río colorado, el de magdalena de Kino y el de Ciudad Obregón.

Lo que si aclaró, que el dinero que captan esas maquinas está perfectamente protegido por lo que es muy difícil extraerlo, en ese sentido, calificó de mero vandalismo el daño que se acusa a las instalaciones.