La situación de abasto de agua potable en Guaymas se está regularizando, explicó el vocal ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua, Sergio Ávila Ceceña.

Indico que la tubería dañada de 36 pulgadas que conduce al acueducto del Río Yaqui, que provocó desabasto por más de tres días en la población, data de más de 18 años y su ciclo útil está muy cerca de concluir.

“Ayer (lunes) en la tarde inicio la reparación, tuvimos una fuga por la tubería que tiene más de 18 años trabajando, acueducto Yaqui-Guaymas, tuvimos una fuga importante, se trabajó y quedó reparada, por la magnitud del tubo no podemos soltar el agua de un solo golpe, empezaron a trabajar cuatro pozos y luego dos, y para el transcursos del día se debe restablecer el suministro normal”, consideró.

Sergio Ávila, comunicó que esperan que el servicio este restablecido al 100 por ciento este miércoles; “no hubo registro de vandalismo, comentó, el deterioro de la tubería es normal, por lo que la Comisión del Agua estará al pendiente con el mantenimiento normal”.

Indicó que esa es la fuente de abastecimiento más importante en el puerto, por lo que la afectación en la población si fue considerable, lo cual afortunadamente reiteró, ya quedó solucionado.