Con un poco más de dos mil 500 trabajadores y la producción de 64 vehículos por hora en cada uno de los dos turnos de producción, es como la planta FORD Hermosillo inició actividades en este 2019 y a su vez existe el compromiso de la empresa de continuar laborando normalmente en los siguientes meses, afirmó Ricardo Martínez Herrera.

El secretario general del Sindicato de FORD Hermosillo, informó que los comentarios vertidos por los dirigentes de esa empresa transnacional en la capital de Sonora, son de seguir con la misma dinámica del año pasado en estos primeros meses del 2019 en cuanto a la producción del Fusión y el MKZ, así como de mantener la misma base de dos mil 500 trabajadores en los dos turnos de operación diaria.

“Afortunadamente los pronósticos de la compañía para este primer cuarto del año son muy buenos. De hecho, el primer mes lo seguimos corriendo con los dos turnos, con dos mil 500 trabajadores, con mucho tiempo extra inclusive con varios sábados muy productivos que nos están pidiendo por la gran demanda de volúmenes en este momento del Fusion y del MKZ. Eso para nosotros es una noticia muy alentadora”, aseveró.

El líder del sindicato de FORD Hermosillo, abundó que el objetivo que tienen todos los trabajadores de dicha empresa, es la de seguir demostrando que son una de las mejores plantas en el país en cuanto a la producción de automóviles nuevos e incluso para traer nuevas inversiones a la capital de Sonora.

Martínez Herrera, añadió que existe el compromiso que hasta el 2020 se construya en Hermosillo el modelo del Fusion y confió que una vez que llegue ese plazo, la compañía lo supla con uno o más modelos más, lo cual traerían consigo mayores empleos, así como derrama económica para la ciudad y la entidad.