Hermosillo será sede de dos importantes eventos de baloncesto a finales de enero y principio de febrero, en donde tomarán parte representantes de todo el continente, dio a conocer Genaro Enríquez, director del deporte en Sonora.

La capital del estado recibirá el festiva y el Congreso de las Américas FIBA 2019, donde se contará con la presencia de equipos, ponentes, árbitros, entrenadores y autoridades de todo el continente, encabezados por el presidente de la Federación Internacional de Baloncesto, Horacio Muratore.

“Es un evento oficial, trae la presencia de autoridades internacionales. Vamos a tener en Hermosillo y llega el día 28, el presidente del basketball a nivel mundial, que es don Horacio Muratore, que él tiene sus oficinas en Ginebra, Suiza”, puntualizó Cristobal Vargas, presidente de la Ademeba.

Las actividades comenzarán el 30 de enero en las instalaciones de la Unidad Deportiva del Noroeste y a donde acudirán representantes de países como Argentina, Canadá, Estados Unidos, Puerto Rico y Paraguay, entre otras.