El Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, confirmó que la dependencia federal que preside se instalará en Ciudad Obregón y se tendrá un trabajo coordinado con los productores de la localidad.

En un encuentro con los medios de comunicación después del análisis por la contingencia a causa de las bajas temperaturas, el funcionario dijo que ya rentó su casa y una vez se encuentre instalado en Obregón, buscará reunirse con los productores de forma mensual.

“Vamos a estar aquí, ya renté mi casa, vamos a estar y vamos a tener este tipo de reuniones técnicas una vez al mes, no solamente para atender problemas como el que ya estamos padeciendo, sino anticipar a través de la conjunción de visiones, el análisis de tecnologías, vamos a revisar el presupuesto, reglas de operación y todo”.

La instalación de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural va a ser gradual y los espacios ya se están adecuando para que esté operando desde la localidad.

Con respecto al personal de la secretaría, dijo que hay capacidad de recurso humano local y el resto que haga falta va a ser contratado posteriormente.

Esto es algo que la región del sur de Sonora había estado esperando derivado de la cercanía con los productores, pero también por la derrama económica que va a generar esa dependencia federal.