Ya está abierta la plataforma de inscripción a lo que será universidad virtual que ofrece la Universidad Estatal de Sonora (UES) y existe ya interés de personas por el registro.

El rector Horacio Huerta Ceballos, resaltó este nuevo esquema que en días pasados anunciara la gobernadora Claudia Pavlovich.

“Es un convenio con la Universidad Estatal de Arizona, que vamos a usar la plataforma que usan ellos, con la experiencia que tienen para ofrecer carreras universitarias en línea, es básicamente por tres conceptos, es cumplimiento de un objetivo y compromiso de la gobernadora de hacer la Universidad Sonora 3.0 y con lo que se cumple el mismo”, resaltó.

Con ello, agrego Horacio Huerta, los jóvenes podrán acceder desde cualquier comunidad donde se encuentre, incluso fuera del estado o del país, a una institución de educación superior y una formación universitaria de calidad.

En Sonora, comunicó existe mucha gente que trabaja, que no pudo seguir estudiando, que podrán desde su casa o cualquier parte, estudiar de manera virtual.

Señalo el rector de la UES que no se puede hablar de cupo ilimitado, en este nuevo esquema pero si aumenta las posibilidades de atención a la gente que lo requiere.

Añadió que la oferta educativa, que está ya en proceso de registro por lo menos hasta el mes de febrero, será para carreras administrativas, como contabilidad y finanzas, administración de empresas, turísticas y nutrición, donde no se requiere laboratorios específicos, que próximamente se podrán contar también en línea.