La obra de rehabilitación del colector sanitario de 42 pulgadas sobre el bulevar Colosio en Hermosillo, que inició en diciembre pasado, va en tiempo y forma conforme lo planeado, con la posibilidad incluso de adelantar y acelerar trabajos para evitar atrasos por la temporada de lluvias.

El secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, Ricardo Martínez Terrazas, comunicó que esa obra es muy importante para ese sector de la ciudad, donde se han registrado socavones y consecuentes accidentes de automovilistas, además de inundaciones en colonias aledañas.

“Es una obra programada para ocho meses, por la dificultad que conlleva por ser un colector central en operación, entonces lo estamos haciendo en etapas y la primera para fines de enero, ya se terminó con adelanto de casi tres semanas”, indicó.

Agregó Ricardo Martínez, que en esto destaca el equipo técnico de la empresa que logró la licitación y el de la propia secretaría, así como la coordinación que se obtuvo con el ayuntamiento local.

La obra en mención, insistió, está programada para concluir el 31 de agosto y ahora existe la posibilidad de terminar mucho antes, ganando a la temporada pluvial, que sin duda podría retrasar esos trabajos.