La Comisión Estatal del Agua (CEA) ejercerá este año recursos entre 25 y 28 millones de pesos, lo cual se cuantificará con exactitud en el mes de marzo, aseguró su vocal ejecutivo, Sergio Ávila Ceceña.

Al respecto, explicó que la intención es bajar más recursos de la federación para poder empatar con lo que administre la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en la entidad.

“En eso estamos trabajando con la secretaria de hacienda tratando a ver si podemos conseguir otros 60 o 70 millones, mismos que se pueden hacer como 200 (millones de pesos) al empatarlos con C.D.I que es la Comisión de Comunidades Indígenas”, expuso.

Ávila Ceceña externó que con ese presupuesto, se contempla dar continuidad a algunos proyectos ya en proceso, como la presa Pilares, la planta desoladora que se trabaja en coordinación con la administración federal a través de Conagua.

Nosotros, dijo, estamos tratando de impulsar este año, varios proyectos de rehabilitación a los sistemas de distribución y captación de agua potable, lo que se considera prioritario para varios municipios y sus ayuntamientos, mismos que registran recursos escasos.

La instrucción de la gobernadora Claudia Pavlovich manifestó, es atender obras de impacto a la preservación de la salud de la población y de distribución de agua potable, lo cual se está atendiendo.