Los legisladores locales en su primera reunión de trabajo, a través de la Diputación Permanente, acordaron solicitar al Gobierno Federal y Estatal asignar apoyos a las comunidades afectadas por las bajas temperaturas en la entidad.

En la reunión de la Diputación Permanente, la legisladora Gricelda Lorena Soto Almada, exhortó al Gobierno del Estado y Federal a entregar apoyos inmediatos para todos los productores agrícolas de los Valles del Mayo y Yaqui, al sur de la entidad para que continúen con la actividad.

“Yo soy del sur de Sonora, soy del Mayo, también conozco el Yaqui y estos fueron afectados, las nevadas y la heladas afectaron las siembras ocasionando la pérdida total de los cultivos de hortalizas, papás, maíz, frijol, entre otros”, mencionó.

Por su parte, el secretario de la Diputación Permanente, Carlos Navarrete Aguirre, leyó el exhorto del legislador Fermín Trujillo Fuentes, en el que pide que se declare como territorio de emergencia todos los municipios del XVIII Distrito para que accedan a apoyos.